CANYA VIVA
    ENG POR
 
CONCEPTO
El método de construcción de CanyaViva, comenzó con la observación de la caña en su estado natural y los espacios en el rio creados por ella al crecer. Tras el contacto inmediato con la planta se definieron los pasos y parámetros del método CanyaViva que optimizan el uso del material para construir estructuras flexibles y orgánicas, pero también fuertes y estables, capaces de resistir vientos, inundaciones e incluso terremotos.
CanyaViva es un modelo de construcción que respeta la naturaleza como principio fundamental. Queremos ampliar el uso de materiales naturales, realmente abundantes y renovables. Además la limpieza de cañaverales y bambudales ayuda a prevenir incendios y riadas, estimula el crecimiento de la planta, favoreciendo la fijación de grandes cantidades de CO₂ y mejora la calidad del material año tras año.
Entendemos cada uno de nuestros proyectos como un lugar de encuentro social, un campo de trabajo, de aprendizaje, de investigación así como de intercambio de conocimientos.