formación

canyaviva italia.

CanyaVivaItalia nace en 2016 como colaboración entre Margherita Bertoli (miembro de CanyaViva desde 2009) y Matteo Mannini, constituyendo el primer núcleo italiano de la red CanyaViva. El objetivo de esta experiencia es la creación de una red activa, con la visión común de un cambio sostenible que permita experimentar nuevas posibilidades constructivas y expresivas gracias al uso de materiales naturales abundantes y renovables, generalmente considerados invasivos.

Gracias a la colaboración con realidades activas a nivel territorial y social, como Associazione Artemide, WAOfestival, HumanEvolutionFestival y el proyecto Cer.can.do Storie, podemos seguir con la divulgación y la investigación, proponiendo actividades multidisciplinares alineadas con los principios que forman las raices del proyecto.

A través de cursos de formación, laboratorios de aprendizaje activo y proyectos sociales, CanyaVivaItalia se ocupa de la difusión de capacidades técnicas a nivel local, ofreciendo herramientas para construir espacios orgánicos con recursos naturales, costes mínimos y sin gastos de energía combustible ni emisiones.

 

El proyecto apoya el autonstrucción como re-apropiación de los medios y la creación de una red colaborativa basada en la integración de conocimientos y el cuidado de las personas y del ambiente. En el método propuesto, el espacio es un organismo vivo que nace y crece como obra de arte colectiva, cuyo proceso constructivo es una oportunidad de encuentro, intercambio e integracion social.

El modelo propuesto está basado en el respeto de los ciclos naturales de la materia; gracias a este enfoque, los recursos que proceden de la naturaleza evolucionan y se transforman gracias a una acción humana participativa, que valora creativamente sus características intrínsecas.

 

PROYECTOS 2016

Main stage HumanEvolutionFestival2016, Badia Tedalda (AR): estrucutra en Bambù

 

Gate WAO2016 Monte Peglia, San Venanzo (Orvieto TR) : estructura en Arundo donax

 

Cultural Area WAO2016 Monte Peglia, San Venanzo (Orvieto TR): estructura en Arundo donax, cubricion en tela

 

Workshops realizados en Toscana (Caprese Michelangelo, AR) y Umbria (Casa Laboratorio Il Cerquosino, San Faustino, Orvieto TR)

PROYECTOS 2017

Main stage + Main floor WAO2017 Monte Peglia, San Venanzo (Orvieto TR): estructura en Bambù

 

Alternative Stage HumanEvolutionFestival2017, Badia Tedalda (AR): estructura en Bambù, cubricion en tela de yute

 

Estructura – Sombrilla I, Pezzoli di Ceregnano (RO): estructura en Arundo donax

 

A través de cursos de formación, laboratorios de aprendizaje activo y proyectos sociales, CanyaVivaItalia se ocupa de la difusión de capacidades técnicas a nivel local, ofreciendo herramientas para construir espacios orgánicos con recursos naturales, costes mínimos y sin gastos de energía combustible ni emisiones. El modelo propuesto está basado en el respeto de los ciclos naturales de la materia; gracias a este enfoque, los recursos que proceden de la naturaleza evolucionan y se transforman gracias a una acción humana participativa, que valora creativamente sus características intrínsecas.
  • 

castellano

català

english

italiano

  • 
  • 